El marisco es el rey de las Navidades y es que no es para menos. Este manjar combina a la perfección con el caldo de huesos para potenciar su sabor y darle a la receta un toque especial.
Esta Nochebuena o Nochevieja puedes preparar esta sencilla receta y dejar con la boca abierta y el estómago lleno a tus familiares y amigos.
¿Quieres saber cómo lo preparamos nosotros? Pues sigue leyendo y toma nota de todo.
Ingredientes para hacer las cigalas sofocadas:
- ½ kg de cigalas
- 3 dientes de ajo
- 50 ml de brandy/coñac
- 2 cayenas
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Una ramita de perejil fresco
- ¼ l. de Caldo de huesos Ecolagen
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer cigalas sofocadas paso a paso
- En una sartén vertemos el aceite y, cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajos picados y la cayena troceada, lo freímos todo durante 2 minutos.
- Seguidamente ponemos las cigalas en la sartén y las doramos por los dos lados, salamos y cuando ya les hayamos dado un par de vueltas sazonamos con pimentón y revolvemos con mucho cuidado para que no se queme.
- A continuación, añadimos el brandy o coñac y lo flambeamos. Cuando se apague la llama añadimos el caldo de huesos y lo dejamos fusionar 5 minutos.
- Ponemos el perejil picado y ¡listo!
¡Así de fácil y así de espectacular! Ya no hay excusa para no marcarse una cena de gala sencilla y de calidad estas Navidades.
Y como siempre te animamos a que pongas en práctica nuestras recetas y las subas a tus redes sociales. ¡Ah! y no te olvides de mencionarnos y etiquetarnos para que veamos vuestras impresionantes creaciones culinarias.