Hoy os enseñamos a hacer este plato tan sencillo que podréis degustar como plato único. La sopa de albóndigas es una estupenda receta si queréis cocinar sin complicaciones y elegir un plato completo y sabroso ¿Quién se apunta a cocinarlo con nosotros?
CARACTERÍSTICAS DEL PLATO:
- Dificultad: Baja
- Comensales: 4 personas
- Sin gluten
Ingredientes la sopa de albóndigas con verduras
- 4 Zanahorias
- 1 patata grande
- 120 gr de guisantes
- 400 gr de carne picada (puede ser mezcla o de ternera).
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 1 litro de caldo de huesos Ecolagen
- Un poco de perejil
- Aceite oliva virgen extra (AOVE)
Cómo hacer sopa de albóndigas con verduras
- Troceamos muy finito el ajo, la media cebolla y el perejil. Todo ello se lo añadimos a la carne picada junto con sal y pimienta y mezclamos bien.
- Luego haremos pequeñas bolitas de carne, cuanto más pequeñas más bonitas quedarán en el plato.
- Con ellas hechas es el turno de poner en una sartén 3 cucharadas de aceite y freír las bolitas vuelta y vuelta (no es necesario freírlas mucho ya que se terminarán de cocinar con la sopa) y las reservamos.
- En el mismo aceite donde hemos frito las bolitas de carne echaremos troceadas a daditos las zanahorias y la patata junto a los guisantes, lo mezclaremos y lo tendremos a fuego medio, con cuidado de que no se queme, unos 7/8 minutos.
- Pasado este tiempo echamos el litro de caldo de huesos Ecolagen, lo llevamos a ebullición, añadimos las bolitas de carne que teníamos reservadas y lo dejaremos cocinar durante 15 minutos y listo ¡A comer!
¿Qué os ha parecido esta nueva receta? Esperamos que la pongáis en práctica y que si subís a las redes sociales vuestras fotos nos mencionéis para verlas y compartirlas. Tanto en Facebook como en Instagram nos encontraréis como @ecolagen