garbanzos a mi manera con caldo de huesos

Garbanzos ‘a mi manera’

Esta receta es de cosecha propia, de ahí su nombre. Es un plato rápido que nos encanta, y por eso, queríamos compartirlo con todos vosotros. Si no tenéis mucho tiempo y queréis cocinar un plato completo y resultón, esta receta es lo que necesitáis.

Es una estupenda forma de innovar en la cocina e introducir el caldo de huesos en vuestras creaciones culinarias como potenciador del sabor y como aporte de nutrientes y minerales esenciales.

Nosotros hemos utilizado garbanzos de bote ya cocidos pero si preferís cocerlos vosotros mismos también es posible, aunque ya no será tan rápido como abrir el tarro y cocinar. 

¿Queréis conocer el paso a paso? Coged papel y boli porque ¡comenzamos!

Ingredientes para hacer garbanzos ‘a mi manera’

  • Tarro de 500 gr. de garbanzos cocidos
  • 150 gr. de panceta
  • 150 gr. de tomates cherry
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • Cucharadita pimentón
  • 250 ml. de caldo de huesos Ecolagen
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer garbanzos ‘a mi manera’

  1. En esta receta tan fácil, vamos a utilizar una sartén grande donde echamos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y la ponemos al fuego.
  2. Le añadimos la cebolla, que previamente habremos cortado en juliana fina, la rehogamos un poco e incluimos el ajo cortado a láminas.
  3. Cuando la cebolla ya tenga un tono dorado echaremos la panceta cortada a tiritas, le damos un par de vueltas, añadimos los tomates cherry cortados por la mitad y revolvemos bien.
  4. Una vez que la panceta esté hecha espolvoreamos el pimentón de la vera y removemos con cuidado para que no se nos queme.
  5. Es entonces cuando vertemos nuestro querido caldo de huesos Ecolagen y dejamos cocinar todo unos 3/4 minutos.En este caso hemos utilizado el caldo de huesos de pollo y verduras.
  6. Finalmente, agregamos los garbanzos (que habremos escurrido previamente) para que se cocinen durante 3 minutos más y ya tendríamos esta estupenda y fácil receta.

¡EL RESULTADO OS SORPRENDERÁ! ¿A qué no tiene misterio? Esperamos que la pongáis en práctica y que compartáis con nosotros las fotos de vuestras recetas con caldo de huesos.  Podéis etiquetarnos en Instagram (@ecolagen) y Facebook.