Nos encanta daros ideas de recetas para que podáis cocinar también con nuestro caldo de huesos ecológico. Y como entramos en el mes de la Navidad queremos compartir contigo diferentes platos para que sorprendas a tus comensales en estas fechas navideñas.
La primera de las recetas que te descubrimos es el “Mar y Montaña”, receta catalana que combina marisco y pollo dando como resultado un plato que no dejará indiferente a nadie.
¿Quieres triunfar estas Navidades con tus familiares y amigos? Pues sigue leyendo.
Ingredientes para hacer la receta de Mar y Montaña con caldo de huesos:
- 8 muslos de pollo
- 2 sepias medianas
- 8 langostinos
- 4 cigalas
- 1 cebolla
- 3 tomates maduros
- 75 ml de coñac
- 2 hojas de laurel
- 1 rama romero fresco
- 2 ramas de tomillo fresco
- 700 ml de caldo de huesos Ecolagen de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra y sal
Para la picada:
- 6 almendras tostadas
- 6 avellanas
- 12 piñones
- 1 diente de ajo
- 20 g. de chocolate a la piedra
Cómo hacer el plato Mar y Montaña con caldo de huesos:
- En una cazuela baja echamos aceite de oliva virgen extra, siendo generosos y cubriendo todo el fondo de la cazuela.
- Cuando el aceite esté caliente doramos por los dos lados las gambas y los langostinos, los retiramos y hacemos lo mismo con la sepia troceada. No es necesario cocinarla mucho, la mareamos un poco en la cazuela y la apartamos.
- Salpimentamos los muslos de pollo y los doramos en la misma cazuela. Exactamente como en el paso anterior, no hay que cocinarlos del todo así que una vez que estén dorados los retiraremos también.
- En el mismo aceite echaremos la cebolla picadita, le daremos un par de vueltas y seguidamente vertemos el tomate también troceado. Con el jugo del tomate conseguiremos fácilmente desglasar el fondo con los restos que hayan podido quedar de los langostinos, sepia, cigalas y pollo.
- Dejaremos sofreír unos 10 minutos, añadiremos el coñac y lo flambeamos dejando que la llama se apague por sí sola. Si queremos que la salsa quede más fina podemos triturarla o pasarla por el pasapuré, es optativo.
- Con la salsa en la cazuela añadimos el pollo que teníamos reservado y le sumamos el laurel, el romero y el tomillo fresco.
- A continuación, vertemos los 700 ml de caldo de huesos de pollo y lo dejamos hervir a fuego medio durante 20 minutos.
- Mientras tanto preparamos la picada. En un mortero ponemos las almendras, los piñones, las avellanas, un ajo y el chocolate cortado en pequeños pedacitos para que nos cueste menos machacarlo todo.
- Pasados los 20 minutos incorporamos la sepia que teníamos reservada y el juguito que han soltado las cigalas y las gambas y lo dejamos cocinar 10 minutos más
- Agregamos la picada, la repartimos bien por todo el guiso y removemos suavemente para que se fusione todo.
- Finalmente, colocamos los langostinos y 5 minutos después las cigalas y todo junto lo dejamos cocinar 10 minutos más y ¡listo!
Estamos seguros de que vas a triunfar con este Mar y Montaña. Así que si te animas a cocinarlo nos hará mucha ilusión que compartas alguna foto en tu Instagram y nos etiquetes o nos menciones (@ecolagen).