En Ecolagen somos muy fans de las comidas del mundo. Esta en concreto nos traslada al Imperio Azteca con una mezcla de sabores que no va a dejar indiferente a nadie. ¿Quieres viajar con nosotros a México sin salir de tu casa? ¡Comenzamos!
CARACTERÍSTICAS DEL PLATO:
- Dificultad: Baja
- Comensales: 4 personas
- Sin glúten
- Picante
Ingredientes de la sopa azteca
- 1/2 cebolla
- 4 tomates
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
- Tortitas de maíz
- 200 gr. de queso fresco
- 1 aguacate
- ½ guindilla
Cómo hacer sopa azteca
- Cogemos la cebolla, el ajo y los tomates y los trituramos bien en el vaso batidor o con la batidora tradicional
- Ponemos a calentar una olla con dos cucharadas de aceite de oliva virgen y le echamos con cuidado el contenido del vaso de la batidora. Lo cocinaremos durante 15/20 minutos a fuego medio y lo sazonamos con sal y pimienta al gusto.
- Pasado este tiempo es cuando tenemos que verter el litro de caldo de huesos Ecolagen y lo dejaremos hervir unos minutos para que se fusione bien toda la mezcla.
- Por otro lado, vamos a cortar las tortitas de maíz en tiras de 1cm x 4cm (más o menos), las freiremos en una sartén con abundante aceite y las reservamos hasta el final.
- Por último, cortamos el aguacate en tiras finitas y el queso fresco en taquitos.
- Es ahora cuando nos toca emplatar esta divertida sopa.
- En un bol ponemos un puñado de tiras de tortitas, echamos la sopita casi hasta cubrirlas. Encima ponemos unas tiras de aguacate, unos daditos de queso, guindilla al gusto y listo. ¡A comer!
Como véis otra receta sencilla y llena de nutrientes gracias a todos sus ingredientes y en especial al caldo de huesos Ecolagen con su aporte extra de aminoácidos, minerales y colágeno.
¿Quién se apunta a hacer esta receta y etiquetarnos con el resultado en sus redes sociales? No encanta ver vuestros platos así que etiquetadnos @ecolagen