Si queréis sorprender con un plato sencillo pero 100% original, os recomendamos que toméis nota de esta receta de Papas Violette Noir con huevos poché porque va a ser una delicia para todos vuestros comensales.
Así que coged papel y boli porque ¡comenzamos!
CARACTERÍSTICAS DEL PLATO:
- Dificultad: Baja
- Comensales: 4 personas
- Sin glúten
Ingredientes las papas Violette Noir con huevos poché
- 6 papas grandes moradas
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde italiano
- ½ pimiento rojo
- 4 dientes de ajo
- 6 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 hojas de laurel
- 1 litro de caldo de huesos Ecolagen
- 4 huevos
- Una pizca de perejil
- Sal y pimienta
- Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer papas Violette Noir con huevos poché
- Ponemos una cazuela grande al fuego con las 3 cucharadas de aceite oliva virgen extra.
- Primero doramos los ajos picaditos y seguido añadimos la cebolla y los pimientos troceados, salpimentamos y lo dejamos dorar todo unos 15 minutos a fuego medio.
- Mientras, pelamos las patatas y las chascamos para que suelten el almidón y liguen mucho mejor la salsa. Las reservamos.
- Cuando hayan pasado los 15 minutos añadimos el pimentón al sofrito, le damos unas vueltas con mucho cuidado de que éste no se nos queme, echamos el tomate frito, las hojas de laurel y removemos bien. Dejamos que se fusione todo 3 o 4 minutos.
- Justo entonces es cuando ya nos toca añadir las papas moradas que habíamos pelado y cortado, lo mezclamos todo muy bien durante 2 minutos, añadimos el litro de caldo de huesos Ecolagen y dejamos hervir unos 25 minutos a fuego medio, es posible que necesitemos un poco más de tiempo en función del tamaño de las patatas.
- Para ponerle el broche de oro a nuestro plato toca hacer los huevos poché. Con mucho cuidado cascamos los huevos y los dejamos caer encima de las papas. Lo haremos lo más cerca posible para que no se nos hundan dentro del guiso, tapamos la cazuela y lo dejamos a fuego bajo 4 minutos y listo. ¡A comer!
Un plato muy atractivo con ese toque exótico de las patatas Violette Noir y con un delicioso sabor gracias a la conjunción de todas las verduritas y, por supuesto, al gran aporte del caldo de huesos ecológico Ecolagen. Una maravilla para los sentidos que estamos seguros cautivará a todos vuestros comensales ¿Os animáis a recrear esta receta?
Si lo hacéis acordaros de subir a redes sociales las fotos de vuestros platos. Estaremos encantados de verlas y compartirlas.