Nunca un producto dio tanto juego. La sopa de tomate es un nutritivo plato de cuchara que se puede servir frío o caliente, dependiendo de la época del año en la que estemos. Perfecto para principiantes y para bolsillos ahorradores. Además, es un plato muy versátil ya que también se puede emplear para acompañar a otros platos y enriquecerlos. Y si ya le sumamos que contiene caldo de huesos el valor nutricional es extraordinario ¿Quieres saber cómo hacerla? ¡Sigue leyendo!
CARACTERÍSTICAS DEL PLATO:
- Dificultad: Baja
- Comensales: 4 personas
- Sin glúten
Ingredientes de la sopa de tomate
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 6 tomates maduros
- Una rama de albahaca fresca
- 1 vasito de vino blanco
- 1 litro de caldo de huesos
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer sopa de tomate
- Echamos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen en la cazuela, y añadimos los ajos cortados a láminas y rehogamos.
- Seguidamente añadimos la cebolla cortada en cuadraditos muy pequeños y cuando esté hecha, y con un aspecto casi traslúcido, añadiremos los tomates cortados a dados.
- Mezclamos bien y añadimos la rama de albahaca fresca con el tallo incluido.
- Salpimentamos al gusto y lo dejamos cocinar unos 20/25 minutos hasta que el tomate esté bien hecho.
- Transcurrido este tiempo echamos el vasito de vino blanco, removemos durante un par de minutos, dejamos que el alcohol se evapore y añadimos el caldo de huesos Ecolagen.
- Todo ello lo llevaremos a ebullición y lo dejaremos 5 minutos para que se fusione bien.
- Por último, ya podemos apagar el fuego, retirar la ramita de albahaca y triturar todo, bien con la batidora tradicional o con el vaso batidor.
Y siguiendo estos pasos ya tendríamos lista nuestra sencilla y sabrosa sopa de tomate. La emplatamos y la coronamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra y unas tiritas de albahaca y listo. ¡A comer!
Esperamos que os haya gustado mucho y que la llevéis a vuestras cocinas. Y recordad que si subís vuestras recetas con caldo de huesos Ecolagen a las redes sociales nos encantará que nos mencionéis @ecolagen para ver vuestras maravillas culinarias.